domingo, junio 26, 2005

Yo blog. Tú blog. Él blog. Arica blog

Ayer concluimos en Arica un taller de blog con el profesor Fernando Flores. La actividad, que contó con la presencia de Leo Prieto y Jorge Domínguez, convocó en la Universidad de Tarapacá a más de 100 personas de Arica, Iquique y Tacna, quienes frente al computador tomamos una llave, abrimos una puerta y nos lanzamos a navegar por el espacio de la blogosfera.

Las jornadas, más allá de los conceptos técnicos para la creación del blog, profundizaron en las proyecciones que entrega esta nueva herramienta, sobre todo para la construcción de nuestra identidad y el valor que le otorgamos a ello.

Pese a lo frío que siempre me ha resultado todo este asunto de la tecnología, la irrupción de los blog en mi vida me han reencantado con mi pasión por escribir y hoy me reconozco un blogadicto. Esa pasión se transforma en magia, más aún cuando compartí con cien nuevos bloguistas, que alegres celebramos cada paso que fuimos dando en la construcción de las bitácoras personales.

Haciendo patria en la tierra de los blog... Arica suma y sigue.

9 comentarios:

Gustavo dijo...

Gerardo, recibí tu comentario sobre Aznar. Te sugiero que leas el que viene también un poco más arriba respecto del tema "Zapatillas y libros". Pero más te sugiero que te consigas ese disco.
Súper bueno tu blog también, y revisando lo que tienes escrito más abajo, comparto tu crítica hacia Hirsch. Hay que ser bien...bien... para mandar a rayar un cerro de esa manera.
Saludos de Santiago, también tienes un lector más desde acá.

Canal Desierto dijo...

Me conseguiré el disco de Azanr, si no lo encuentro en Arica, de seguro lo hallaré en Tacna... ahí encuentras de todo y para todos.

Gustavo dijo...

Vale. Te aseguro que será una buena compra. Si tienes algún disco bueno que me recomiendes, dame el dato para hacerle empeño en encontrarlo.

¿Todavía no mandan a borrar el texto del cerro?

Vlado Mirosevic dijo...

Muy bueno tu blog, sin conocerte en persona, lo pondre en mi lista de links.

Te seguire leyendo, espero lo hagas tambien.

Canal Desierto dijo...

Gustavo, dificl se ve limpaiar rápido el cerro, pero creo que algo están haciendo.

Vlado, todo un personaje en nuestra ciudad. Gracias por postear y por el link, seguro seguiré leyendo tus artículos.

Roberto dijo...

Bien por Arica.
Da gusto.

SE FUE dijo...

Gerardo:

Comparto tu pasión por los blogs y te agregare en mis links... eso dalo por hecho!

Saludos.

Felipe Contreras Haye dijo...

Buenisimo, el taller fue tremendo, ahora La Auroria Digital del siglo XXI.

Lucia Chávez dijo...

Hola Gerardo, lo que me apena del taller de Fernando Flores no es el tema de los blogs, sino el haber perdido la oportunidad de tener un entrenamiento personalizado.

Te felicito por tu blog, hay dinamismo en él, sigue adelante.