lunes, agosto 01, 2005

Fin de semana en grande


*

Un fin de semana de culto viví en mi querida Arica, y no es para menos si se dieron una serie de situaciones positivas dignas para la portada del diario. El viernes y sábado estuvimos con el taller de blog para adultos dictado por Ricardo Román, Leo Prieto y Jorge Domínguez, la actividad que estuvo muy buena, nos permitió seguir contribuyendo a que nuestra ciudad se suba a esta nueva ola tecnológica. El domingo también hubo un taller bloggero pero para jóvenes, en el cual Vlado y Atina Arica me invitaron a ser parte de los expositores junto al Leo, Jorge y Felipe Contreras, así que la experiencia fue vital y corresponde a mi compromiso por hacer de mi entorno una sociedad más democrática y participativa.





El sábado por la tarde fue la titulación del Diploma de Liderazgo Emprendedor, una ceremonia excelente iniciada con una clase magistral dictada por Fernando Flores, el que al oírlo siempre me va abriendo nuevos mundos y ampliando mi mapa mental para proyecciones grandes de la vida. Lo interesante de estos diplomas- éste fue el quinto y tuve la suerte de participar gracias a la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota-, es que son cuatro meses de entrenamiento que no apuntan a la entrega de teorías, ni herramienta para la formación de un negocio, sino que van más allá y pasan por un cambio de mirada hacia el futuro, por asumir compromisos para el fortalecimiento de nuestra identidad y por sobre todo para hacer de nuestra vida una constante oferta. Una excelente inyección de ánimo para cambiar el discurso pesimista que ha primado en mi tierra.

Y el final de cada día siempre remató en una buena conversa, con el Pato Concha quien me invitó como ayudante del primer taller de blog, conversas también con el Víctor, Karen, Clara, Vladia y Elena, con palabras que transitaron desde el pretérito de nuestras vidas hacia el camino que a diario estamos construyendo.

* Foto Leo Prieto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien buena la foto... y si te das cuenta casi todo con la boquita abierta... pero como todos estamos así pasa colado... verdad?

Canal Desierto dijo...

Eso es alegría... que mejor que abrir la boca para reirnos...