jueves, agosto 11, 2005

Obligándome a escribir


Como nunca esta vez lo primero que escribí fue el título de este texto, pues es lo único seguro que tengo en mi mente ahora que estoy en cero de creatividad para postear en mi blog.

Pero ya está... estoy frente al pc intentando darle forma y curso a estas palabras, intentando buscar alguna hebra de esta madeja de pensamientos que se cruzan en mi mente y que al final son un enredo que suma y crece. Le doy vueltas y más, y siempre llego a lo mismo "mi blog, qué escribo"... así que este post hablará de eso que me tiene marcando ocupado hace varios meses... MI BLOG.

Será que ya soy un bloggadicto, creo que sí, y no es para menos si esto es una tremenda arma de comunicación y mi mejor cuaderno para hacer lo que más me gusta... escribir. Está en el blog
además mi compromiso de crear un nuevo espacio de información, de ir abriendo ventanas participativas y solidarias, pero sobre todo éste es mi espacio para hacer de mi entorno una ciudad más informada y mucho más democrática.

Y hoy tenemos la ventaja de construir como ciudad, sociedad, país y humanidad una historia solidaria y justa, pues si tomamos en serio esta oportunidad nos significará fortalecer en conjunto el desarrollo de nuestra comunidad con cimientos sólidos edificados por palabras, testimonios e identidades que se proyectan y comparten, por personas que un día se atrevieron a dar un paso más allá y quisieron compartir un trozo de su vida, sueños y compromisos con otras personas, con otros espacios, con otros mundos y con una misma tierra.

Y acá estoy sentado intentando seguir con estas palabras, pero me detengo... y aquí estoy escribiendo... construyendo...

12 comentarios:

Esteban Mol dijo...

Hola, Gerardo. Nobleza obliga he pasado por tu blog. Solamente leí el último post, confieso. Me parece muy interesante tu reflexión acerca de las posibilidades de esta herramienta que estamos utilizando. Herramienta que, quién sabe, sea herramienta de lucha. Tu que has visto mi blog sabes que lo mío es el humor absurdo, sin embargo, te escribo seriamente en este caso. Te confieso que soy pesimista con respecto a los tiempos que se vienen en este ya instalado nuevo oredn mundial, pero me queda una cuota de optimismo centrado en comprender este orden y usar inteligentemente los medios que estos nuevos tiempos han puesto a nuestra disposición y que, como resaltás, facilitan el encuentro, la solidaridad, el diálogo y la circulación de ideas. Además, y afortunadamente, derriban las estúpidas fronteras que vemos en los mapas. Te mando un abrazo. "Un obsesivo argentino"

Saúl Linares dijo...

buen comentario, novedoso, porque me senti identificado con el, me pasa lo mismo solo que nunca lo publique,
que bueno que no soy el unico que aveces le pasa lo mismo...gracias por la reflexion

azurazar dijo...

Es bueno saber que hay quienes todavía escriben en el desierto con buen augurio. Es buena también, esta manera de darle un alma a la tecnología y pintarle una mano a la distancia y mejor aún, advertir que uno no está solo. He notado que en varios de tus posts subyace la idea de comunidad al margen de las fronteras. Por lo pronto ya sabes cual es mi rol en tal anhelo. Feliz ascenso y provechoso aterrizaje.

ojo humano dijo...

Cuéntame de ti. De tu entorno, de la ciudad, de las miles de personas que la habitan; cuénta de los niños, de sus costumbres, de sus juegos, de las comidas, de los olores, de la configuración de las calles, los insterticios de las casas, los árboles, los personajes típicos, la música de los bares, las bebidas, las frutas, la gente anciana, sus visiones, en fin, todo me parecerá interesante porque ese es otro lugar, que tal vez nunca visite. Y si alguna vez voy, me parecerá conocido, no ajeno.
Un saludo.

Pequeñin dijo...

Gerardo: ERES UN BLOG-ADICTO

Te tengo una mala noticias, acabo de saber que tu Cecilia Rovaretti renunciò a radio cooperativa. Mi mas sentido pesame gerardo

Chau

Alas al Viento dijo...

Hola, tienes mucha razón en tus dichos, felicitaciones y a seguir escribiendo, chao

Renato dijo...

te felicito, yo estoy recién en esto y realmente es adicción, de la buena, te invito a ver mi página, saludos desde la sexta región.

Renato dijo...

gracias Gerardo, super bueno tú alcance, lo tendré presente, quise ponerte un correo, pero no supe como hacerlo, saludos desde San Fernando.

SERGINHO® dijo...

Don Gerardo... que buen post...
siento que representas a mucha gente...

ya somos muchos... pronto seremos miles... espero lees el blog de la señora juanita y me cuenta de sus cosas... esto es necesario masificarlo mas....

por eso cambien el control remoto por el mouse..


cuidate... nos leemos

Canal Desierto dijo...

Que buenos comentarios; realmente estoy sorprendido pues al escribir este post obligado por mi consciencia, pensé que no sería leído... pero no fue así, por lo que me alegra bastante.

Agradezco a los de Arica, a los del resto de Chile, a Perú y Argentina por los comentarios... y a seguir bloggeando.

Claudia Ramos dijo...

Gerardo,
Ufff me senti plenamente identificada con este post, cada dia se van sumando mas personas, con nuevas interrogantes y 10 mil respuestas.
Un Gran Abrazo.

Carlos Acevedo Mora dijo...

Hola Gerardo:

Gracias por escribir en mi blog, espero te sirva, mi blog nace como una herrmamienta para ayudar a otros en sus tareas, dejo el link par quien le haga falta sobre todo en el tema de los virus.

http://carlosacevedomora.blogspot.com/



Chau