sábado, enero 14, 2006

Lluvia para Regresar

Buscaba alguna excusa para retomar mi blog. La necesidad de crear con mis letras desde el sentimiento y el interior me llamaban a recuperar este espacio que fui sembrando el año pasado y que en esta época de verano, es la temporada ideal para ir observando algunos frutos.

Y hoy por fin encontré una senda razón para retomar mis crónicas perdidas. Pues en esta mañana de sábado de verano, sentado frente al computador y con la ventana abierta entró una leve, pero muy leve brisa fría, ideal y refrescante para estos días de buen calor. Resultó que aquella brisa venía acompañada de una escueta lluvia estival. No sé si llamarla garúa, pues las gotas no son finas, ni sé si es una llovizna pues son goterones intermitentes pero no intensos en su caída, lo que sí sé, es que salí de inmediato al patio y luego a la calle a aprovechar este momento, de los pocos que vivo en mi ciudad del desierto, pero de los que me traen recuerdos de las nubes grises y gordas, como la panza de un burro en los textos de Sepúlveda y su viejo que leía novelas de amor, de mi infancia en Santiago, el barro en la calle y las gotas que se filtraban desde el techo. Recordé un impermeable rojo que casi me llegaba a los tobillos cuando todavía era un crío y me comía la punta de la corbata azul de la escuela que ya a mitad de año empezaba a deshilacharse.

Será que me hacía falta agua, que necesitaba un pequeño quiebre climático para encontrar una hebra a las ideas y las palabras sueltas que pululan por mi mente, por mi espacio, por mi entorno.

Amigos gracias por la espera… esta vez en el árido Atacama agarramos buena señal y logré captar la frecuencia del Canal Desierto

13 comentarios:

Pequeñin dijo...

Dicen que la espera tiene su recompenza a veces, y esta sin duda la tuvo...

Este post me hizo recordar cuando yo era niño. Cuando llovia (en verano como es costumbre en Arica), lo primero que haciamos con mis amigos, era agarrar una pelota y salir a "jugar una pichanga" Quedabamos llenos de barrom, y eso, nos encantaba.

Nitza Hrepic dijo...

pucha que escribi bonito cabro!!!!!!

...pero un dato, anoche comenzo esta suave llovisna. Mientras caminaba por las calles del centro empece a sentir las gotitas. Medio desconfiada miraba el cielo buscando algun pato yeco, pero gracias a dios ese no era el causante. Cuando finalmente me sente en la plaza frente a la casa de la cultura, ya era evidente el motivo.

Definitiva, ayer fue una noche especial, hacia calor pero la llovisna refrescaba, sumado a una buena conversación y buena compañia, se convertirá en una de esas noches difíciles de olvidar.

pd: que bueno que volviste a escribir...se nota que te alimenta el alma.

Un beso

Anónimo dijo...

Bienvenido. Sabía que te tendríamos tarde o temprano de vuelta. Esto es lo tuyo, no lo vuelvas a hacer!!!!

Saludos

Mauricio Miranda dijo...

que bueno que has vuelto, se te extrañaba, hacia falta el amigo, ese escrito rr de alma y corazón que a regadientes emerge del periodista y editor morrocotudo.

Esta ha sido una de las mejores lloviznas de verano.

Mauro

ojo humano dijo...

He visitado otros blog; he navegado por el espacio y fui muy lejos, hasta en idiomas extraños, fotografías raras o espectaculares.
Pero nada hay como leer al que habla tu idioma y camina calles con el mismo polvo; que sueña un país llamado Chile. Se agradece el regreso. Es una bendición y una alegría volver a leerte.
Gracias por los comentarios siempre atinados.
toyita.

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

Bieeeeennn socio, un abrazo, aqui lo prado creo más calido que nuestro desierto. bien

Pablillous dijo...

quise irme tambien..

pero necesitaba volver

y volvi, me agarre de cualquier excusa..


gracias

librakaur dijo...

bienvenido...
muy feliz por tu visita...
seguro que este 2006 se nos viene con todo...

besos
desde la bahia de Valparaíso
librakaur

Cristy dijo...

Siempre es bueno limpiarnos la cara con un poco de algo..agua....sol...o viento.... Bienvenido al 2006!!!

Departamento De Ciencias 2º ciclo dijo...

que bueno es contar contigo y con tus letras, un beso y abrazo.

Juan Marroquín Guzmán dijo...

La esfera pública la constituye el espacio común, un espacio de encuentro y unidad.
Creo que aquellas gotas de agua, y lluvia de recuerdos, te hicieron retomar la senda en donde expresas de mejor manera tu singularidad y completas tu existencia.
Ese aire fresco quizás te hizo retomar la idea de que nuestro significado de la vida solo puede descubrirse en el encuentro con los demás, y que mejor que este espacio.

Claudia Ramos dijo...

Ejale! Bienvenido compañero!

Se aprecia y esperan sus post.

Saludos,

Vesna Karmelic Pavlov dijo...

Bienvenido!!!!! es un agrado tenerte de vuelta por estos lados...
Un abrazo
Vesna