sábado, julio 09, 2005

Paren de gozar... ya no más banderas negras


Ya parece una mala broma o una escena del teatro del absurdo encontrarme hoy día en el centro, con un grupo de personas que con globos y banderas negras protestaban por el futuro de Arica. Me sorprende que a más de 10 años del primer paro general que movilizó completamente a la ciudad, en protesta por el abandono que sufría esta zona, existan aún personas que no evolucionen y transformen ese espíritu de lucha, en un alma gris, y que cada cierto tiempo visten sus ropas oscuras, pintan unos carteles y recorren las esquinas predicando sobre la mala fortuna de ser ariqueños.
Por suerte hoy día son pocos los que protestan, por lo menos hoy vi sólo a unas 50 personas que gritaban para que el Presidente Ricardo Lagos, que encabezó el acto militar de Juramento a la Bandera en Arica, los oyera y quizás tuviera la deferencia de trabajar por el desarrollo de la ciudad bajo alero de la lástima por este supuesto grupo de desamparados... PAMPLINAS... así no se construye país.
Si queremos crecer como ciudad, no lo hagamos en base a la cómoda fórmula de "yo exijo. tú me das", es mejor, más digno e incluso suena más bonita esta fórmula "yo propongo + tú propones = juntos construimos". Es así como un país se fortalece, en base a al trabajo en conjunto, en el cual las protestas y reclamos son bienvenidos, pero siempre que sean acompañados por aportes y acciones proactivas que hagan del problema solo una razón más para emprender la misión de ser una sociedad mejor.
Al finalizar, para los hombres de negros lean esto "La Ciudad" en el blog de Felipe.

4 comentarios:

Mauricio Miranda dijo...

que excelente reflexión, desgraciadamente aun existen personas que estan atrapadas en una maquina del tiempo, y solo exigen pero no trabaja, o bien se pre-ocupan los problemas que los aquejan , pero no se ocupan de ellos. En fin... por último vindole el lado positivo, esas personas sirven para que podamos reflexionar y constatar que no vamos por el lado equivocado.
Mauricio

Canal Desierto dijo...

Qué fome no... aún seguir con el llanterío, pero a lo menos ya son pocos y somos más nosotros que sabemos que el camino para crecer va por otro lado.

florangelvargas dijo...

Siempre están los que se quejan y no proponen nada a cambio,sólo decepciòn y pesismismo. La idea es contagiar e impulsar a quiénes no ven con buenos ojos el país y se pierden la oportunidad de entregar ideas... ahi estamos nosotros...menos mal.

Unknown dijo...

Definitivamente un montaje de gente sin amor por Arica y preocupada de politiqueria barata.