sábado, julio 02, 2005

No acortemos Chile


Encontré en Internet este afiche del gobierno británico en contra del cigarrillo, donde advierten con este sugerente aviso que fumar te vuelve impotente y feo.

Lo replicó en mi blog, primero por su genialidad de humor e ironía para enviarnos un mensaje, que no solo apele a lo racional, sino que también directamente a nuestra dignidad de machos. Y segundo, porque es vital que en nuestro Chile -que junto con Argentina, somos el país más fumador de América- no hagamos oídos sordos, y detengámonos en la producción excesiva de humo, si es que no queremos que Chile deje de ser un país laaaargo.

24 comentarios:

Departamento De Ciencias 2º ciclo dijo...

Es cierto lo que dices, pero todavía quedamos fumadores porfiados, gracias por visitar mi blog

Anónimo dijo...

muy bueno el afiche...tambien salio en el diario la estrella que los fumadores estan mas propensos a la tuberculosis...

Claudia Ramos dijo...

Gerardo,
Que heavy lo que muestras, de seguro seguro lo tendre en consideracion al momento de tener novio o marido.
Ufff dos cosas por las cuales decir no al pucho:
1-Es quemar la plata.
2-Es antisexi y matapasiones el olor a pucho en la pareja.
Wena, muy buen aporte este llamado a dejar el pucho.

Anónimo dijo...

Visitando el blog de dos ex alumnos te encontre que increíble como la red se hace pequeña.
Con respecto al afiche lo encontre muy bueno, ojala todos pudieramos decir lo mismo que el afiche.

Anónimo dijo...

Yo me considero fumadora pasiva. No fumo pero todo mi entorno lo hace, mis amigos mas cercanos, mi pareja, mi padre, mis hermanos, mis profesores....
en fin imagino que una cuota del daño se suma a nuestros cercanos.
¿esa no es una fabulosa razon para dejar el cigarro, para aquellos que perdieron la conciencia consigo mismo?

saludos Gerardo.
Ah ! espero el reporte de Codpa...

Anónimo dijo...

Yo soy JUAN FRANCO y en estos momentos estoy realizando un curso de corte y envasado de pescado. En Arica. Por informacion de Marcos supe sobre esta pagina. Es cierto el problema que existe sobre el fumar, es un asunto mundial, es responsabilidad de todos crear conciencia que los perjudicados no somos nosotros, sino nuestros hijos. SALVEMOSLO.

Anónimo dijo...

Yo soy un pequeño comerciante,me estoy capacitando en el Sence. Pude encontrar su blog grcias a Marco Garrido. Es muy interesante su comentario, en Chile es muy alto el consumo de tabaco debido principalmente a la propaganda excesiva que hay en los medios de comunicaciòn. Yo pienso que ahi es donde se debe atacar a este vicio tan dañino.

Anónimo dijo...

yo soy maria castillo
estoy en un curso de corte y envasado de pescado
soy dueña de casa
y tengo 2 hijas escogi este curso
para aprender lo que es un corte
de pescado. sabes vi tu pagina
y me parecio muy interesante
conoci esta pagina atraves de
marcos garrido

Anónimo dijo...

yo soy rosario arriagada supanta y en este momento estamos en un curso de corte y envasado de pescado,llegamos a conocer esta pàgina por marco garrido que nos esta enseñando, tu informe sobre el mal habito de fumar y sus consecuencias son un buen aporte para el que fume le ponga màs empeño en dejarlo.felicitaciones.

Anónimo dijo...

yo soy patricia montecinos dueña de casa en este momento estoy haciendo un curso de corte envasado de pescado llegamos a conocer esta página por marco garrido que nos esta enseñando,de tu informe sobre el mal habito de fumar y sus consecuencias el aporte para que el deje de fumar

Anónimo dijo...

Yo soy Felix Huanca,(artesano) estamos estamos en una clase de computaciòn, pero a la vez tambien estamos en curso de corte de anchoa,llegamos a conocer esta pagina del blog por Marcos Garrido,y en cuanto al articulo del cigarro,es muy bueno, pero a donde espieza el problema, es en la juventud, que inconcientemente empiezan a fumar, y si nosotros los padres nos preocupariamos por ellos seria un poco diferente con nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Yo me llamo Jose Caceres y estoy en un curso de corte y envasado de anchoa, mi profesion es electrecista y estoy cesante por lo que por eso estoy estudiando este curso, a la vez me enseñan computacion, este curso dura 2 meses. En este curso conoci a Marco Antonio Garrido quien me enseño a entrar a esta pagina web llamada Blogger y me parece interesante.

Anónimo dijo...

yo soy Eugenia isabel jimenez tapia y en estos momentos estoy en el curso de corte y envasado de pescado y estoy en clases de conputacion llege a esta pagina por marcos garrido .nos hizo ver esta esta pagina sobre el cigarro yono puedo comentarte mucho sobre el cigarro pues no fumo pero tu articulo me parecio muy interesante sobre todo la foto

Anónimo dijo...

Yo soy ANTONIA TITO MARTÌNEZ

ESTOY CURSANDO LA ESPECIALIDAD DE CORTE Y ENVASADO DE ANCHOA

Entre a esta pagina por Marco Antonio Garrido y me parecio interesante para la vida cotidiana, en el curso que estamos haciendo de CORTE Y ENVASADO tambièn tenemos unas horas de computaciòn lo cuàl lo encuentro muy interesante.
A Marcos Antonio lo conocì por intermedio del curso de CORTE Y ENVASADO ya que no nos dio una charla que nos hizo remover las neuronas para sobrevivir en la vida cotidiana.



a

Anónimo dijo...

maria Alvarado Crz
curso corte y pescado anchoa
por medio sence
para obtener un epleo en lo aprendido
y a la computacion es muy interesante, y util para uno mismo
al profe,
Marco Antonio lo conoci por intermedio del curso.

Anónimo dijo...

yo soy juana fernandezc estoy en elcurso de en vasado de pesco y corte de anchoa estoy conteta en el curso por que aprendi el corte y envasado

Anónimo dijo...

yo laura copa tapia estoy en un curso de enbasado de anchoa donde me enseñan conputacion enprendimiento

Anónimo dijo...

Yo soy Maria Alvarado Cruz, curso de corte de Pecado y Anchoa en el instututo isec, conoci tu blog a través de nuestro profe Marco Garrido y opino de tu comentario que es muy interesante y este curso de computacion ya que tambien es interesante que sirve para uno mismo. No fumo jajajajaj

Rosendo Zanga dijo...

Presenta a marcos Garrido, cuanto le pagas? te han subido un kilo las vistas

Unknown dijo...

Yo empece y termine de fumar muy temprano en mi vida, comence en primer año y termine en cuarto año del colegio, ya que era locura de fumar en todos lados e inclusive antes de las practicas de soccer...

Pd >> Soy amigo de Marco Garrido Valtierre y escribo desde Nicaragua

Anónimo dijo...

yo opino, yo opino,...
Yo tb. soy tu amigo y posteare me dejas, di que SI!!... porfis porfis... bueno Gerardo, yo no fumo, pero me carga el olor a tabaco, el humo, puaj, debería haber un afiche de estos y que tomen conciencia la gente que fuma, no por que será feo o impotente, sino que se destruye a si misma, y yo encuentro que destruirce a si mismo es lo mas estúpido.

un saludo de
Paulo Peña Quinteros
Director SiempreArica.com

Canal Desierto dijo...

Un puchito?
... mejor no

Vesna Karmelic Pavlov dijo...

Gerardo. Muy bueno el afiche...eso si que en Chile, las mas adictas al cigarrillo somos las mujeres...habría que buscar una gráfica ad-hoc.
Gracias por tu comentario en mi blog.

¿sabes? me interesa traer a Arica a Maria Pastora Sandoval - como actividad de extensión del Centro de Emprendimiento - para ayudar a promover la cultura blogera en arica, como forma d eposicionar identidades y armar redes.
Ella es colega tuya y tuvo una experiencia fantástica como periodista ciudadana.
¿te gustaría ayudarnos?
Cuéntame a mi mail: vkarmeli@uta.cl o al blog
cariños
Vesna

galgata dijo...

La publicidad brasilera contra los cigarros SÍ QUE ES TERRIBLE. Yo creo que si copiáramos fumaría la mitad de la gente.
¿O NO?... Uno se desensibliza a lo chocante con el tiempo en esta sociedad sensacionalista...