domingo, enero 20, 2008

Pesonaje del año en La Araucanía


Este viernes estuve en Temuco, en la premiación del "Personaje del Año" que realizamos en La oPiñón.

Se trata de un concurso simbólico, donde cualquier persona postuló a distintos ciudadanos en diversas áreas, con en único objetivo de homenajearlo. Fue así, como llegaron nombres conocidos y desconocidos, de deportistas, profesores, inventores, artístas, políticos, amigos, hermanos, hijos y maestros, y cuyos nombres estuvieron en votación para ser elegidos como el gran personaje.

En suma se trató de un ejercicio para el reconocimiento. Para dar una vuelta de tuerca a nuestra triste tradición "chaquetera" y tiradora para abajo y así, entender la importancia de hacerse cariño en público, de obsevarse y decir por un momento "¡qué bien... te felicito abiertamente por lo que haces!".

Y así, desde el voto anónimo, al reconocimiento público. Una experiencia hermosa, donde todos y todas son bienvenidos para replicarla.

Mi abrazo fraterno para mi equipo de La oPiñón que llevaron adelante este trabajo. Mi afecto para Álvaro Torres, gestor y creador de esta iniciativa. Y mi afecto para los ganadores Luis Díaz, Francisco Huenchumilla y Enrique Hidalgo, además a los otros ganadores José Ochoa, Santiago Rodríguez, Santiago Mendoza, Carmen Gloria Arriagada, Elicura Chihuailaf y Víctor Maturana.
Me quedo con la humildad de Elicura al enterarse de este reconocimiento y observar en el diario con sorpresa, como en su tierra sí se le reconoce bastante por lo que hace. Por último, mi mención a René Inostroza, quien participó del acto y entregó el gran abrazo que nos hace falta y que es necesario siempre realizarlo.

-Foto: Diario Austral de Temuco - Francisco Huenchumilla y su servilleta.

No hay comentarios.: