sábado, marzo 17, 2007

Puente de Los Suspiros


Qué decir de un lugar como el Puente de los Suspiros, hermoso y con encanto, solo que me lo imaginaba distinto, grande y sobre un río cuando oía La Flor de la Canela; pero es así, pequeño y de madera, uniendo solo unos metros de distancia de una quebrada en Barranco (Lima).

Y así como este puente existen muchos otros lugares en mi mente, de los que he oído solo en una canción o leído en algún libro, y que se van formando según la estructura de mi experiencia y los ensambles de mi imaginación, en un lugar del que desconozco si difieren o no de su realidad. A veces incluso, una imagen en la televisión o las clásicas postales del cine, me permiten observar una sola dimensión de un paisaje lejano y así, bajo la lumbrera de mi mente, completo el resto de esa imagen según sienta y según crea.

Del puente a la Alameda de la Chabuca, del cerro Los Placeres de Lucho Barrios y La Habana un día del año de Silvio, para seguir con mis canciones, mis novelas, mis poemas, fotografías y películas de mis viajes sensoriales y mi imaginación creadora.

Noche. En la radio sones brasileños. Y en mi blog una nueva señal.

*Fotografía: Lima Febrero 2007

4 comentarios:

Cristy dijo...

Los puentes unen...
juntan...
y se hacen sobre el aire...
que maravilla cierto??...
y cuando te vienes a conocer el cerro Los Placeres ??

Canal Desierto dijo...

Así, nos dan la fantasía de volar caminando...

pronto, cuando emigre por un tiempo al centro, paso por tu tierra y voy al cerro los placeres.

 kotto dijo...

que tal, vengo a agradecer tu visita y tambien para agredecer por dar a conocer esos lugares que no conozco...
un abrazo

boris dijo...

gerardo, barranco es precioso, es imperdible si uno va a lima, muy buena la foto del puente de lso suspiros, el domingo salio en la revista del dgo en viaje un reportaje sobre lima mencionando un cafe donde ademas venden artesania en barranco se llama kantu, de la organizacion comercio justo
gracias por tus datos de arica, estan anotados para poder visitarlos, saludos