lunes, octubre 17, 2005

El Morrocotudo


Que buenos momentos son estos de estar construyendo la historia a puño y letra. Dar una vuelta en el camino al que estamos acostumbrados a seguir y de pronto tomar otro rumbo, pero por una vía que se construye mientras avanzamos en conjunto, solidariamente. En Arica estamos construyendo una nueva historia, y estoy orgulloso de ser parte de ella.

Se trata de El Morrocotudo, el primer diario ciudadano del mundo hispano, cuyas páginas se escriben mediante el aporte, las noticias, los textos y publicaciones que envían personas comunes y corrientes, que sin ser periodistas escriben e informan, pero sobre todo traen nuevas conversaciones a nuestra ciudad, país y sociedad en general.
Un diario donde escriben los de izquierda, de derecha, de centro, de al lado y del frente. Un espacio para los creyentes, ateos, moros, místicos y quien sabe más. Párrafos que se construyen con letras de este desierto, del sure, de la capita, del otro lado del hemisferio, de aquí y de allá y de todas partes.

Una ventana para conversar.
Hace un mes Jorge Domínguez y Leo Prieto me invitaron a trabajar en este proyecto y desde ese tiempo a esta fecha ya sumamos muchos los que nos entusiasmamos con este ideal del periodismo participativo. El sábado fue Fernando Flores, principal impulsor de esta iniciativa, quien dio el vamos oficial y las puertas de El Morrocotudo se abrieron al mundo.

Los invito a participar de esto, los invito que se incluyan, que sumen y demos una vuelta de tuerca a lo que hoy conocemos como periodismo y comunidad. Yo ya estoy embalado, y no hay quien me pare.

Si desean ser corresponsales contáctense por medio de la misma página o a este mail corresponsalmorrocotudo@gmail.com. Aún estamos en marcha blanca, pero ya somos una realidad.

17 comentarios:

librakaur dijo...

felicitaciones a Morrocotudo...

buen proyecto...interesante

Chilote dijo...

Felicitaciones....y esto es sólo el comienzo......

Alas al Viento dijo...

Bien me parece, sigamos adelante con garra y empuje,

GoNzO dijo...

Primero que nada, agradesco tu visita y envio todas las fuerzas necesarias para este gran esfuerzo llamado EL MORROCOTUDO!!!

Tal como tu reconociste el Boliche de Calle Angamos en mi blog,en mi memoria estan los recuerdos de mi infancia en la querida Arica!

Saludos!

kartulina dijo...

Felicitaciones, mejor que nadie sabes que sin pertenecer al Morrocotudo sigo sus pasos muy de cerca, estoy muy orgullosa de ustedes y no paren, esto va con todo...

guslopezr dijo...

Gerardo, te felicito por esta iniciativa. Espero que sea todo un éxito. ¿Cuáles son los requisitos para ser corresponsal?

Simon@ dijo...

que buen proyecto
estare visitandolo


nos leemos

TantoGusto dijo...

¿Cómo? Esto debe ser una ironía? Realmente tienes fe en los empeños colectivos o es que alguien me está jugando una broma?

Margarita Bustos Cortéz dijo...

el morrocotudo esta haciendo furor...vamos que se puede con el morrooooo...nada mejor para la ciudad que darle un estilo periodistico diferente

Osvaldo Valenzuela Basy-Galup dijo...

hola gerardo, qué alegría que ya esto cobre vida. Mis más sinceras felicitaciones!!!

El estilo del diario y su dinámica es única.. si en Arica se siguen desarrollando esta ideas inovadoras, la ciudad saldrá del estado del que muchos deseamos que despierte.

Mis saludos y mi admiración por tu espíritu,

un abrazo,

Osvaldo

Anónimo dijo...

Gerardo, retribuyo tu visita. Cuenta conmigo para lo que pueda ayudar. Sigo con interés la experiencia de El Morrocotudo. Me imagino que puedes conocer a www.quediario.com pero si no es asi te copio ese enlace de diario ciudadano en España, similar al de ustedes. Exito. Mauricio

Pablillous dijo...

compadre..gracias por sus palabras


abrazos

Esteban López dijo...

Gerardo:
Gracias por hacer que tus ganas y pasi{on por el morrocotudo se transmita a las demás personas. también me siento orgulloso de ser parte

LaRomané dijo...

TODAS LAS MEJORES VIBRAS PARA ESTE GENIAL PROYECTO...
ROMANE

Pablillous dijo...

felicitaciones por el morrocotudo
y muy honrado que me hayan mencionado'''

abrazos

Hernán Eduardo Vásquez Castillo dijo...

Gerardo, mis felicitaciones, mucha suerte y éxito en tu accionar, personas como tú necesita nuestra ciudad, para sacarla del letargo y desencanto de los ariqueños.
Hernán Vásquez C.

Cristian de la Maza M. dijo...

Gerardo:
Soy estudiante de 5° año periodismo de la Universidad Católica y estoy escribiendo un reportaje acerca del periódico participativo El Morrocotudo. Para esto me sería de mucha utilidad poder hacerte unas preguntas por e-mail. Espero tu respuesta, saludos!
cristiandelamaza@gmail.com