jueves, mayo 05, 2005

Tomas y absurdos


Los estudiantes de la UTA se tomaron nuevamente la universidad. La falta de recursos para absorber las necesidades de los jóvenes es sin duda un drama que justifica cualquier tipo de acción. Por eso se tiran piedras, queman autos particulares, se toman la Gobernación y finalmente se toman su casa de estudio y entre marzo y mayo las clases están en un segundo plano. Insisto y cómo lo dije en un comentario anterior, esta federación de estudiantes carece de líderes que usen la inteligencia por sobre la fuerza. Cómo ex dirigente estudiantil en Antofagasta, aprendí una situación que es demasiado obvia, pero que la traeré a colación, y es que toda hecho de denuncia es un proceso que debe seguir ciertos pasos, los que al parecer en Arica no existen y en vez de quemar las etapas, queman los autos, neumáticos y cualquier cosa que se les cruce en el camino. Si estoy molesto lo hago saber; si la situación económica de las universidades es injusta, lo comunicó no sólo a las autoridades, sino a toda la comunidad. Medios no faltarán, estamos en democracia y existen una serie de medios de comunicación (no solo de masas) que son un perfecto instrumento para informar. Pero no veo ninguno, no veo que algún líder se siente frente a un computador y escriba un manifiesto, los publique en un diario mural, un panfleto, un blog o un sitio web... las neuronas están fallando. Tiempo sobra, más aún en estas circunstancias en que las clases están suspendidas, así que no existen excusas para no informar a la comunidad el verdadero problema que les afecta y no mostrar una imagen de dirigentes "chantas" y manifestantes "mulas" que no saben ni el motivo de su protesta.

En fin y siguiendo con las tomas... Tómate esa copa...

2 comentarios:

Altiplánica Medios dijo...

¡Que bueno está tu Blog!
Me gusta mucho el espíritu crítico y el ojo agudo que tienes para decir las cosas.
Concuerdo mucho con el tema de los dirigentes universitarios locales y de su lucha constante por implantar una fórmula añeja de hacer presión y lograr sus objetivos.
Gracias por darte el tiempo y visitar mi Blog.

Francisco Sandoval Villarroel
Director Vialtiplanica Medios

Canal Desierto dijo...

Gracias Francisco también por tu visita... y en realidad este asunto de las protestas y paros, me tiene chato, más aun cuando desvirtuan un mensaje importante por medio de actos delictuales, como la quema de un vehículo.