miércoles, marzo 12, 2008

Un abrazo Bea Valenzuela




Con Beatriz Valenzuela nos hemos visto una sola vez en nuestras vidas, el resto es una relación a través del blog, a través de amigos comunes, a través de su trabajo y el mío en el mundo del periodismo ciudadano, amistad 2.0.


Hoy ella es seremi del MOP en la Región O'Higgins. Tras asumir el cargo y detectar irregularidades en el servicio de algunas empresas para su organismo, realizó las denuncias a los organos competentes, situación que a un año de investigación se transformó en una secuela de amenazas para ella, su familia y para otras personas del MOP que participan de esta acusación. Hoy lo ha hecho público a la comunidad.

Ante esto lo primero es un abrazo y solidadridad para con Beatriz y segundo mi repudio a estas prácticas groseras a las que lleva la corrupción. A estas prácticas que se alejan del Chile que necesitamos. Desde este espacio, desde mi espacio, fuerza Beatriz.

Dejo algunas citas de una entrevista realizada por el equipo de El Rancahuaso

"Estábamos soportando una situación de angustia de mucha intensidad. Estoy convencida, cuando uno enfrenta situaciones que no son fáciles siempre hay consecuencias, pero estoy convencida que hemos actuado por convicciones. Sin embargo, todo esto ha sido difícil, aparecen dolores físicos que nunca habías sentido. Al hacer publico esto, se genera otro tipo de protección, te das cuenta que no estas sola en el problema. Decidí hacerlo publico, sólo porque no quiero que amenacen a mis niños, cuando se empiezan a meter en tu vida intima es impresentable, tu no lo puedes permitir. Le dije al fiscal que quiero seguir caminando por Rancagua tranquila hoy no me siento tranquila".

"Necesitamos funcionarios firmes que defiendan el servicio. La gestión del MOP es muy importante. Estas situaciones que han sido denunciadas deben servir para que sirvan de aprendizaje para evitar que estos hechos se produzcan. No basta con los reglamentos hay que fortalecer la institución con mecanismos de control, pero también hay un problema de ética, porque la institución cree en los funcionarios, pero no falta el que trasgrede las reglas".

Entrevista completa ACA

No hay comentarios.: