martes, noviembre 13, 2007

El gran WIKIcuadro

En un misterioso viaje a lo clásico de la plástica, se impone en el Parque Forestal de Santiago y en un costado del Museo de Bellas Artes, un WIKICUADRO.

Se trata de la clásica obra de Mauricio Rugendas, El Huaso y la Lavandera alemán avecindado en nuestro país y que hoy es rescatado a través de este trabajo colectivo de 88 pintores, que dieron vida a esta nueva-clásica obra de este gran artista.

Cuadro de simetría perfecta, 75 x 75 centímetros, pero de una lejana armonía entre una pintura y otra. Pero qué más da, el gran cuadro, se transforma en una bella alegoría a los procesos sociales que hoy vivimos, donde la masa se pierde y surge la figura humana en la grandeza de su individualidad, pero en lo poderoso de su comunión con otros y el tejido de las redes.

Latas de conserva a la cresta, códigos de barra desaparezcan y uniformes a la basura. Reflejemos esta pintura imponente, esta obra 2.0, esta Wikipedia, wikiplástica, wikipincel, wikiarte y wikiChile, como invitación a la reflexión del trabajo colectivo, de lo vital de la democracia, del respeto por los espacios y de la riqueza de la diversidad que se transforma hoy en una nueva mirada de pensar y hacer el mundo.

DATO RELACIONADO: Las Wikinovelas

A propósito del cuadro, de la Wikipedia y de todo lo relacionado, repero un momento en las wikinovelas. Se trata de creaciones colectivas, al igual que un post en la wikipedia, pero son escritas por personas anónimas y que van dando vida a una obra literaria.

Comparto con ustedes este sitio donde hay un proyecto de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Deusto, que se el 24 de abril de 2006 y quedó cerrado el día 24 de julio del mismo año. Interesante trabajo y me comprometo a buscar más sobre esto, pero por mientras los invito a que entren acá wikinovela.

No hay comentarios.: