domingo, junio 24, 2007

De olvido




En Temuco conocí a un niño de un hogar…

Una amiga le preguntó el mes en que había nacido…

No lo recordaba…


No hubo respuesta.


Y qué ocurrió con sus 13 años sin celebrar un cumpleaños.




Congreso - El cielito de mi pieza

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un cumpleaños, un canto, una torta. en ese momento no lo pensé, ni siquiera dimensioné lo que estaba ocurriendo con ese niño. La vóragine de repente me atrapa y me pierdo.. Pero por suerte, alguien encontró ese pedazo de vida, de certeza y logró que me detuviera a pensar en cuánta libertad , si lo miramos de otra forma, te otorga el elegir tu fecha de cumpleaños , y sabes porque lo digo, porque así no te amarran los años, ni te limitan en los cines ni en la pista atlética , ni en la cama.
Al escoger tu fecha de nacimiento te puedes llenar de gloria si dices que naciste un 29 de febrero o un 34 de octubre, si se pudiera hacer. Pero..tendrá eso sentido para un niño de trece años, que sabe el número , pero no sabe porque ocurre eso.. Vaya cosa, vaya lío, en que uno se ha metido, cuando al preguntar por la fecha de nacimiento no lo saben y tú te conviertes en madre, y los pares de nuevo, y le dices que nacistes el 24 de diciembre.. vaya, amigo, que fuerte lo que ha ocurrido..y todo por un piñon...

Un abrazo y me encantó conocer el lado "cursi" tuyo, para mí que ese es Rodrigo..
un besote

Carmen Gloria Arriagada Celedón dijo...

De verdad bastante fuerte la situación. Comparto contigo ese sentimiento que te abrazó por algún momento, Qué pensará ese niño?? Habrán cuántos niños en esa situación?? Cuántos adultos que vivieron eso?? y ahora no conocen el tema cumpleaños o la felicidad de que al llegar tu fecha de cumpleaños recibas un saludo, un beso y un abrazo....
Qué hacer al respecto?? No lo sé pero pensaré en ello.
Cariños

Carmen Gloria Arriagada

Sebastián J. Echeverría dijo...

Yo estaba sentado al lado de esto... y quedé pasmado, totalmente.

Todavía no logro procesarlo bien.

denisleiva dijo...

pucha tio... yo que voy a cumplir 12 años reclamo cuando no me van a celebrar un cumpleaños...
pobre niño me encantaria que los niños huefanos pudieran tener un cumpleaños,o si no por lo menos que le canten cumpleaños o que le den un regalo.
cuando no me vallan a celebrar un cumpleaños tomare en cuenta que hay varios niños que no le pueden celebrar ningun cumpleaños.
xau
un beso y un abrazo
denise