domingo, junio 24, 2007

De olvido




En Temuco conocí a un niño de un hogar…

Una amiga le preguntó el mes en que había nacido…

No lo recordaba…


No hubo respuesta.


Y qué ocurrió con sus 13 años sin celebrar un cumpleaños.




Congreso - El cielito de mi pieza

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un cumpleaños, un canto, una torta. en ese momento no lo pensé, ni siquiera dimensioné lo que estaba ocurriendo con ese niño. La vóragine de repente me atrapa y me pierdo.. Pero por suerte, alguien encontró ese pedazo de vida, de certeza y logró que me detuviera a pensar en cuánta libertad , si lo miramos de otra forma, te otorga el elegir tu fecha de cumpleaños , y sabes porque lo digo, porque así no te amarran los años, ni te limitan en los cines ni en la pista atlética , ni en la cama.
Al escoger tu fecha de nacimiento te puedes llenar de gloria si dices que naciste un 29 de febrero o un 34 de octubre, si se pudiera hacer. Pero..tendrá eso sentido para un niño de trece años, que sabe el número , pero no sabe porque ocurre eso.. Vaya cosa, vaya lío, en que uno se ha metido, cuando al preguntar por la fecha de nacimiento no lo saben y tú te conviertes en madre, y los pares de nuevo, y le dices que nacistes el 24 de diciembre.. vaya, amigo, que fuerte lo que ha ocurrido..y todo por un piñon...

Un abrazo y me encantó conocer el lado "cursi" tuyo, para mí que ese es Rodrigo..
un besote

Sebastián J. Echeverría dijo...

Yo estaba sentado al lado de esto... y quedé pasmado, totalmente.

Todavía no logro procesarlo bien.

denisleiva dijo...

pucha tio... yo que voy a cumplir 12 años reclamo cuando no me van a celebrar un cumpleaños...
pobre niño me encantaria que los niños huefanos pudieran tener un cumpleaños,o si no por lo menos que le canten cumpleaños o que le den un regalo.
cuando no me vallan a celebrar un cumpleaños tomare en cuenta que hay varios niños que no le pueden celebrar ningun cumpleaños.
xau
un beso y un abrazo
denise