domingo, junio 19, 2011

Shi gan (Time) del amor, la demencia y los sin rostros



El cine coreano en una gran cinta, Shi Gan (Time como llegó a este lado del mundo) es una de esas películas que nos muestran la buena factura del cine oriental.

Me pasó que cuando la vi comencé a entrar en un juego extraño de dos personajes. Una pareja donde el celo de ella y la desmedida paciencia de él comienzan a pasar la cuenta más allá de lo que podemos imaginar. No se trata de una historia y la crisis provocada por una celópata, ni el constante desgaste de las peleas o el sexo que nace a la fuerza. La historia va más allá y el amor se hace enfermizo y dañino cuando ella desaparece en una mañana, para gatillar una de las acciones más radicales que puede enfrentar un ser humano, que es cambiar completamente de rostro.

Así es, Seh-hee (ella) opta por una nueva identidad tras sentirse perseguida por el peso de que su novio Ji-woo, se aburra de verla siempre a ella, tan igual como siempre. Basta esta decisión para que la cinta entre en un ambiente de demencia, de un laberinto por momentos agobiantes de personajes protagonistas que se confunden con la masa, donde cualquiera puede ser ese otro que se busca.

Shin gan una cinta de las buenas. Del año 2006 recién la veo por estos lados. Recomendada.




2 comentarios:

Atreyu dijo...

Me terminaste dando ganas de ver la película. Gracias por la recomendación!

Canal Desierto dijo...

Es una tremenda película y la encuentras disponible en internet. Saludos y gracias por el comentario!