domingo, enero 09, 2011

"The Kids Are All Right" así es la familia



Si eres de los que tienen conflictos éticos con todo lo que se relacione con familias lejanas al plano tradicional, entonces esta película no es para que la veas. The Kids Are All Right o Mi Familia, con el nombre que llegó a Chile, es una gran película del pasado 2010. Una cinta de las que me dejan con ganas de conversarla, de hablar de ella, sus personajes e historias.

Dos hijos adolescentes. Dos madres. Una familia. Los hijos concebidos gracias a un mismo donante. Las madres una pareja. Lesbianas. Interesante nudo para la cinta, pero no es el lesbianismo, ni lo disfuncional que resulte la familia para el ojo moralista, el centro de la película, sino es la búsqueda de los hijos por saber quién es el donante (léase bien, el donante y no el padre) y la aparición de este personaje, lo que gatilla lo magistral de esta comedia.


Y es que los muchachos tengan dos madres, como las escenas románticas de ambas, resulta cotideano, como quién se encuentra con un médico atendiendo pacientes o a un cocinero en búsqueda de un ingrediente secreto. Acá el ojo de su directora,
Lisa Cholodenko, pone el acento en la tensión familiar que se genera con la aparición del donante de semen (reitero, del donante, no del padre), quien en su historia y simplicidad de vida le cae la madurez, los años y la posibilidad de ser parte de una familia.

En las actuaciones
Annette Benning y Julianne Moore magistrales. Dulces, toscas, sexys, amantes y sobre todo madres. En la puerta de visita, Mark Ruffalo. Y los hijos Mia Wasikowska yJosh Hutcherson.

Una película para reír y para emocionarse. Una película para abrir cabezas, romper prejuicios y olvidar esa moral añeja que cada vez se hace más inmoral. Un cinta de temores, tensiones, esperanzas y dolores de cada ser humano, dentro de su espacio más íntimo como es la familia.

1 comentario:

Eme dijo...

concuerdo


saludos