viernes, abril 11, 2008

Mi primer proyecto de ley



Imaginemos una ley donde se exija a los diarios utilizar la mitad de los espacios en sus portadas con noticias positivas, algo así como la ley del tabaco.

Sin duda, la silicona bajaría en litros su derrame desde el kiosco de la esquina. Las letras matutinas de regiones ya no serían tan rojas. Tal vez en la radio oigamos menos sobre las camas donde se acostaron futbolistas con modelos, que engañaron a sus parejas que también se acostaron con algún animador o bailarín de esos programas de la tarde. Quizás no me sentiría tan pacato al escribir esto. Puede ser que un político no se esfuerce por obtener una portada descalificando a otro y proclamando una frase para construir el futuro país con letras bonitas y proyección de media cuadra. O no solo veamos la cara de ese mismo político indigando porque se prohibió la píldora, sino también conozcamos las acciones trascendentes que propone esta cara enojada para cambiar el rumbo de esta ESTUPIDA decisión del tribunal. No me sentiría invisible por ser uno más de Chile. Sería interesante que la conversación del reality tenga matices, muchos más matices, no sería un horror que alguien le diga a otro care'poto, pero sí sería cuestionable que otro insulte a alguien con palabras hermosas delante de una cámara o en la declaración exclusiva de titular rojo, encabezando la página impar de las primeras hojas del diario.

En fin, no logro ver resultados negativos de esta ley. Quizás pueda ser una mirada paternalista, estatista y hasta casi marxista, pero partamos con algo y en la discusión lo vamos arreglando. Propongo esta ley, a ver si alguien por ahí la toma, la conversa y la sigue conversando. Partamos por algo... yo acá lanzo mi primer proyecto de ley.

No hay comentarios.: