lunes, abril 24, 2006

Recuerdos sin hebra

"Mi paso ha retrocedido
cuando el de ustedes avanza
el arco de las alianzas
ha penetrado en mi nido"
Violeta Parra - Volver a los 17

Estoy a una semana de dejar mi trabajo en El Morrocotudo, para integrarme al equipo de la Gobernación de Arica. Un tránsito inesperado, un proceso de aprendizaje y una oportunidad que no puedo dejar pasar.

Los recuerdos del inicio de nuestro diario, que no es diario, pero que sí es plaza, almacén de barrio, ágora, paradero, micro, tren o lo que sea; de este lugar de encuentro para conversar, se me cruzan en una mezcla de palabras, sentimientos y emociones, donde no hallo la punta para desenhebrar la madeja y comenzar esta historia. Pero qué más da, si ya está sobre mis ojos los recuerdos de un septiembre en martes 13 y su primera publicación titulando la oscuridad de una noche en Arica sin energía. Los recuerdos, los logros, las metas, las satisfacciones y premios que fui recogiendo de cada texto leído, de cada conversación, de cada sorpresa, para crecer bastante, pero no lo suficiente, por el camino recorrido.

Domingo en la noche, aunque ya es lunes en sus primeras horas. Y recordé esta canción de la Violeta, la que más me gusta porque al oírla me mueve hasta las tripas, mientras comparto algunas letras sueltas para este medio que nunca fue mío y que siempre será nuestro.

5 comentarios:

Pablillous dijo...

los cambios son dolorosos, pero la nueva etapa se ve prometedora

buena suerte en la nueva empresa!

Mauricio Miranda dijo...

amigo mio: los cambios siempre son sinonimos de progreso... ánimo y fuerza , porque apoyo sobra.

Como olvidar ese martes 13 de septiembre 2005 cuando comenzamos a hacer historia.

mauro!

Anónimo dijo...

Los balances al final del tiempo siempre dejan esa sensacion de melancolia, es el desprendimeinto de lo que se va o lo que dejamos. Pero tu balance es positivo, tu paso por El Morrocotudo es mucho mas que eso, eres casi la madre que lo parió y ahora esta mas grande y puede caminar solo. Lo importante es el camino recorrido y creo que es mucho lo aprendido (no lo suficiente como dices), pero muchisimo... gracias por invitarme a caminar contigo este tiempo haciendo historia con este proyecto que recien coeminza. Los cambios siempre son para mejor. Animo y suerte en tu nuevo trabajo, pero esta prohibido el olvido...

Oscar Flores dijo...

Éxito en tu trabajo en la Gober... está complicada la cosa, harta pega y sobre todo ahora con la próxima nueva región.

Nos leemos!!!

Anónimo dijo...

Hola

Felicidades por los articulos de El Morrocotudo...cada vez se iba notando que estaban en camino de la especializacion...eran facilmente reconocibles los de tu autoria.

Entiendo que si has decidido dejarlo, es porque consideras lo mejor..felicidades por eso..

¿quien estará a cargo ahora?

saludos

Un asiduo Lector de El Morrocotudo