La lógica del flojo
Llegando este fin de semana de Puerto Montt y con varias acciones vinculadas a la zona, me reencuentro con esta canción "El Curanto". Desde chico la he cantado, pero solo hoy me entero de su nombre y además de su letra completa que me causó demasiada risa.
Raúl de Ramón
Levántate hombre flojo, sale a pescar, sale a pescar
Que la mar está linda pa' navegar, pa' navegar.
Levántate hombre flojo, sale a pescar, sale a pescar
Que la mar está linda pa' navegar, pa' navegar.
No puedo levantarme, tengo mucha hambre
Y pescar con fatiga va malograrme, va malograrme.
Coro: Quiero comer Curanto con chapalele
Milcao, chicha de manzana
Aunque me duele, aunque me duele.
Los botes ya partieron, de la ensenada, de la ensenada
Y vos tai' en la cama sin hacer na', sin hacer na'.
Los botes ya partieron, de la ensenada, de la ensenada
Y vos tai' en la cama sin hacer na', sin hacer na'.
Es que comido mucho por lo derecho
Y es malo hacer esfuerzo tan satisfecho, tan satisfecho.
Coro: Quiero comer Curanto con chapalele…









