miércoles, febrero 21, 2007

Mi Travelling de Verano

De regreso a Arica, a mi desierto y a mi Pacífico. Unas buenas vacaciones, Argentina, Uruguay, la gente, las fronteras, los caminos y como en una película de Wender los viajes por rutas largas, llenas de historias, y en la ventana del avión observando el vuelo de su ala.

Buses, aviones, barcos, pies y espíritu me acompañaron en este recorrido por culturas diferentes, pero de rostros universales. Y entre todo lo mejor fue el concierto de Kevin Johansen, al aire libre en un Buenos Aires cargado de nubes, con una brisa de lluvia que se aproximaba y personas reunidas en la buena onda. Pasto, mucho pasto. Árboles, familias, "pan relleno", porros, música, conversa.

Mas tarde sería Colonia -hermosa, cuativante, me encolonisé de esa ciudad-, Montevideo y Punta del Este, para darme un baño en el Atlántico. Santiago la escala con lluvias y nuevo transporte, para despegar entre pequeños cirros y cerros de una capital cautivante después de una lluvia de verano.

Y así, los caminos recorridos como un travelling sinfín del cual yo era el protagonista, mis pies los rieles y mis ojos la cámara. Los Andes y la magia de sus pueblos, de mis pueblos que me hacía falta conocer y que me invita a seguir conociendo, y de esta forma darle curso al libreto de mi vida, que por estas vacaciones tomaron el ritmo de la aventura, el sabor del conocimiento, la riqueza de la cultura y el sociego que me hacía falta después de tanto tiempo.

De regreso al Pacífico. Arica ya está de noche y el sonido de las teclas denuncian que este canal está transmitiendo.

7 comentarios:

Alejandra Loreto dijo...

Que estupendo viaje, tuve la suerte de conocer una pequeñisima parte de Uruguay hace unos años, y lo que más recuerdo es su cordialidad, no conocí COLONIA por lo que extrañé las fotos que ilustraran la descripción de tu paseo.

Me da una sana envidia...porque este verano no pude tomar vacaciones...TE FELICITO.

Anónimo dijo...

hola, Gerardo

mi nombre es Claudia LAgos, soy periodista y estoy trabajando en una investigación sobre publicidad oficial y libertad de expresión para la Fundación Proacceso y el Open Society Institute. Me gustaría escribirte y llamarte para conversar sobre el tema en tu calidad de dirigente del Colegio de Periodsitas de la Primera REgión.

Sin otro particular, se despide atte.,

Claudia Lagos
2-7173127
09-2791451
clagoslira@vtr.net

Alas al Viento dijo...

Hola, parece que anduvimos en las mismas partes jajaa, que rico, así son las vacaciones, la oportunidad de descansar y pasarlo bien. Respecto al Temazcal, cuando quieras vamos, Sábados a las 5 de la tarde, Villa Frontera, cariños,

Anónimo dijo...

hola mi gran amigo...
me alegro de tu merecido descanso, se q fue muy bueno...
espero que a pesar de la distancia que tenemos o tendremos mas aun, no sea motivo para alejarnos.....
te quiere mucho, tu amiga de siempre ....
taren
tentempie!

Solylunnyta dijo...

Hey¡¡¡

Que buen viaje te pegaste por esas ciudades...
Yo aún no los conozco...pero me prometo a mi misma que sí los conoceré....

Saludos penquistas

Anónimo dijo...

Hola amigo qué bueno es leerte y sobre todo qué buenas estuvieron esas merecidas vacaciones. Te mando un beso y: bienvenido a la vida!. Manu.

Canal Desierto dijo...

Gracias por las palabras y en realidad el viaje estuvo muy bueno. Harta falta que me hacía tomar un descanso y ahora con toda la energía para regresar.